Curso Introductorio de manejo del Campus Virtual y presentaciones

El objetivo general de este móudlo se centra en explicar de forma teórica y práctica qué es la comunicación pública, cuáles son sus particularidades y como la base para el buen desarrollo de la misma, está dada por el sistema democrático, la libertad de prensa y de expresión. Se trabajará en comprender la importancia de la gestión pública local como herramienta estratégica de gestión dentro de las administraciones públicas.

El objetivo de este módulo es conocer y comprender los elementos que conforman el valor del territorio: identidad, imagen, marca y reputación. Lograr diferenciarlos es la base para poder definir estrategias eficientes que permitan crear y gestionar el valor territorial. Con este objetivo nos enfrentamos a varios retos, uno de ellos es la actual “era digital” que no solamente trae inmediatez a la comunicación sino también el acceso abierto a que cualquier ciudadano pueda compartir su experiencia y beneficiar o perjudicar al valor del territorio. Además, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, nos enfrentamos a otro reto, el de desarrollar nuevas dinámicas innovadoras de comunicación que permitan posicionar el valor del territorio.

Este módulo tiene como objetivo general entender la evolución del rol de la comunicación en la administración local, que no solo se ha de centrar en los objetivos políticos si no también en retos gerenciales, enfocados a la prestación de servicios públicos cada vez más ambiciosos y complejos, así como en la contribución al desarrollo territorial.